Teniendo en cuenta que el propósito principal de tu viaje que es aprender, seguro también aprenderás a cómo buscar trabajo en otro país, lo que implica cambiar tu hoja de vida a otro idioma, escribir una carta de presentación e incluso presentar una entrevista. Para esto, debemos estar bien preparados, por eso te compartimos estas pautas que servirán de guía a la hora de buscar trabajo.

En el siguiente artículo encontrarás los 3 elementos principales que puedes organizar antes de tu viaje para prepararte en la búsqueda de empleo:

  1. Traduce y prepara tu CV:

 Todo résume o CV como se le conoce a la hoja de vida en países angloparlantes tiene que contener:

a. Detalles de información personal y datos de contacto: Nombre, teléfono, e-mail, nacionalidad, fecha de nacimiento.

b. Educación: desde el más reciente al último, listando el tipo de programa y el nombre de la institución, con la fecha de culminación e inicio.

c. Experiencia laboral: el cargo que ocupaste, con la compañía, y las fechas.

d. Conocimientos en idiomas: indica los certificados que tengas en cuanto a idiomas.

e. Conocimientos en software y lenguajes de computación

En el siguiente enlace puedes encontrar algunos tipos de CV y plantillas para que personalices el que más se ajuste a tu perfil.

2. Prepara un Cover o Application Letter:

Estos te sirven a la hora de aplicar a un anuncio específico que hayas encontrado, en este mismo te puedes referir a la vacante que encontraste y por qué tu perfil se ajusta a este cargo. Si estás aplicando por medio de un e-mail este escrito te servirá en el cuerpo del mensaje, adjuntando tu hoja de vida.

En el siguiente Link encontrarás tres tipos de Cover Letter para que puedas tener una idea de como escribir la tuya!

3. Finalmente ¡La Entrevista!

Si lograste llamar la atención del reclutador con tu hoja de vida y tu Cover Letter seguramente te llamarán para una entrevista, ve bien preparado, vestido de manera formal, con conocimientos previos de la empresa. Recuerda que mucho antes de que inicie la entrevista, ya estás comunicando un mensaje con tu lenguaje no verbal, así que tranquilo, es normal que puedas estar nervioso, sin embargo trata de mantener tu mayor nivel de confianza y entusiasmo. En una entrevista, muy seguramente te preguntarán sobre tus empleos anteriores, sobre qué conoces de la compañía, cuáles son tus fortalezas y puntos de mejora, y la aspiración salarial o si estás de acuerdo con el valor que la empresa propone. Te dejamos este video  y te deseamos muchos éxitos en el viaje que emprendas.

By: María del Mar L.


Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

clear formSubmit