¡Entrevista: Laura, Cumpliendo su Sueño de Estudiar Inglés en Canadá!

Laura Rodríguez trabaja en Edex, Educación Por Excelencia en el departamento de Mercadeo y hace un mes, Laura tuvo la oportunidad de cumplir su sueño de estudiar inglés en Canadá.

Laura se encuentra en Montreal, provincia de Quebec en Canadá, y a través de Edex, tuvo la oportunidad de estudiar inglés por 12 semanas en la reconocida escuela de ILSC y se hospeda en casa de familia.

En esta entrevista, Laura nos cuenta de su experiencia en Montreal hasta el momento.

¿Cuánto tiempo llevas estudiando inglés en Montreal?

Laura: Inicié mis clases el 22 de octubre de 2018, esta va a ser mi cuarta semana estudiando inglés.

¿Cómo fue tu primer día de clases?

Laura: El primer día de clases mi anfitriona en la casa de familia (Diana) me llevó a la escuela en carro para presentar el examen de clasificación a las 8 am, después de eso me dirigí al tercer piso del edificio donde está ubicada la escuela y en recepción me indicaron el salón donde debía presentar mi examen, para responder nos dan aproximadamente 40 minutos y evalúan principalmente gramática, expresión escrita y habilidades para mantener una conversación mediante una entrevista. Luego de esto, te indican inmediatamente el nivel en el que estás y te ubican en el salón correspondiente e inicias tus clases ese mismo día. Es importante que descargues la aplicación de la escuela porque allí aparecen tus clases, el nombre de tus profesores y las actividades que puedes hacer con la escuela y los sitios recomendados de la ciudad.

 

¿Cómo te sentiste en el aeropuerto cuando ibas para Canadá?

Laura: Estaba muy emocionada de poder cumplir mi sueño de estudiar en el exterior, aunque sabía que iba a extrañar mucho a mis padres, ¡esta es una de las oportunidades que no puedes dejar pasar! A pesar de los nervios que sientes de enfrentarte a una nueva cultura, esto mismo te sirve para estar más atento para afrontar los nuevos retos y aprender de una forma más rápida al estar inmerso en el idioma que quieres aprender.

 

¿Cuál es tu horario? ¿Cómo es un día normal estudiando inglés en Canadá?

Laura: Los estudiantes de ILSC inician sus clases a las 9:00 am y dependiendo de tu nivel puedes escoger entre diferentes opciones que se adapten a las habilidades que quieres mejorar en el idioma inglés y al programa e intensidad que hayas escogido.

Yo elegí 30 lecciones a la semana, en la Clase de Comunicación de 9:00 am a 12:00 pm, aprendemos principalmente sobre gramática y hacemos actividades de lectura o presentaciones. Luego de esta clase, tenemos una hora de almuerzo, en esta hora es usual que todos los estudiantes se integren y conversen en diversos grupos en la escuela o bien, pueden bajar hasta la cafetería ubicada en el primer piso para disfrutar del variado menú que ofrecen. Después de esta hora, tengo clase de Conversación de 1:00 pm 2:30 pm, es una clase en la cual tienes que hablar todo el tiempo con tus compañeros, lo cual es ideal porque la mayoría de ellos vienen de Corea del Sur o Japón y tienen acentos muy diferentes y debes esforzarte más por entender y también hacer entender tus ideas y por último, para hacer diferente la tarde y pasar un tiempo agradable con mis compañeros tomo la Clase de Inglés a través de Películas de 2:45 pm a 4:00 pm, también es importante porque aprendemos nuevo vocabulario y comentamos nuestros puntos de vista.

Antes de estas clases, en la tarde tenía una clase especial que solo se abre en temporada de otoño o primavera, llamada Inglés a través de Montreal, en donde sales con tus compañeros y tu profesor a visitar los sitios turísticos más representativos lo que te ayuda a conocer bastante esta maravillosa ciudad.

 

¿De qué partes del mundo son tus compañeros de clases?

Laura: En ILSC hay bastante variedad de nacionalidades principalmente de: Corea del Sur, Japón, México, Brasil, Taiwán, Francia y por supuesto, Colombia.

¿Qué lugares has visitado en Canadá? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Laura: En Canadá en este mes he conocido Mont Royal, el Museo de Bellas Artes de Montreal, Palais des congrès, Old Port, Chinatown, Notre-Dame Basilica, Montmorency Falls, el Centro histórico de Quebec y el campus de la Universidad de Laval.

Lo que más me ha gustado es Mont Royal y el Centro histórico de Quebec porque ambas ofrecen una vista inigualable de Montreal en el primer caso y de Quebec City en la segunda.

 
 

¿Dónde te hospedas, cómo es?

Laura: Me estoy hospedando en casa de familia, realicé el trámite directamente a través de EDEX e ILSC, escogí la opción de desayuno y cena incluidos porque a la hora del almuerzo estoy en la escuela. Vivo con la anfitriona (Diana), una de mis compañeras de clase (Hyemin) de Corea del Sur y con (Satomi) de Japón, cada una tiene cuarto separado, podemos utilizar la lavadora y secadora y hay dos baños para compartir. La casa está ubicada en Monkland Village, un barrio del distrito de Notre-Dame-de-Grâce y queda a 15 minutos en bus de la estación de metro de Villa María, que corresponde a la línea naranja del metro y se demora aproximadamente 15 minutos hasta la escuela.

 
 

¿Qué le aconsejarías a alguien que quiere ir a estudiar inglés en Canadá?

Laura: Les aconsejaría que persigan sus metas de aprender un nuevo idioma a través de maravillosas experiencias como lo permite EDEX, pero muy importante que elijan bien la ciudad en la cual quieren estar y en la cual se proyectan, así como la escuela en la cual van a estudiar, por eso es muy importante que tengan una asesoría personalizada con el equipo experto que les aconsejará las mejores opciones según sus preferencias personales y las habilidades que deseen mejorar en el idioma.

 

Gracias Laura, te deseamos muchos éxitos y te extrañamos mucho.
¡Que sigas disfrutando y aprendiendo!

1 Comment
  1. Jose Ricardo

    Buenas tardes como hago para estudiar ingles en canada

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

clear formSubmit