¡La Imperdible Ciudad Volcánica de Rotorua en Nueva Zelanda!

Rotorua está ubicada en la isla Norte de Nueva Zelanda, contiguo al lago Bay of Plenty, a 60 kilómetros de Tauranga y a 230 kilómetros de Auckland. Rotorua descansa sobre tierra volcánica, y está ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

La ciudad de Rotorua respira cultura Maorí y recibe cientos de turistas al año que disfrutan de sus tierras volcánicas. La gente de Rotorua se caracteriza por ser muy amable y por compartir su cultura y sus costumbres con extranjeros.

A continuación, te contamos las 5 razones para estudiar, vivir y trabajar en Rotorua.

1. “El Spa Natural del Pacífico Sur”

Al aterrizar en Rotorua, sentirás el aroma de azufre y te deleitarás con los vibrantes paisajes que ofrece esta ciudad volcánica, apodada “El Spa Natural del Pacífico Sur” por sus aguas termales. Te recomendamos visitar Hell´s Gate, la reserva geotérmica más activa de Nueva Zelanda, con la cascada termal más grande de todo el hemisferio sur.

En tu visita a Hell’s Gate, rejuveneceras con un baño en las únicas piscinas geotermales de lodo de todo Nueva Zelanda.

2. Deportes Extremos

Nueva Zelanda es el rey de los deportes extremos. La oferta de adrenalina es muy alta, si eso es lo que buscas. En Rotorua puedes practicar el paracaidismo, ciclismo de montaña, water rafting, pesca, sobrevolar volcanes terrestres y acuáticos, escalar montañas y mucho más.
Te recomendamos cicliar por el bosque Whakarewarewa, sobrevolar la isla White (un volcán marino activo) y hacer water rafting descendiendo por el río Kaituna.

  
3. Cultura Maorí

Rotorua respira cultura Maorí. Te recomendamos visitar los jardines de Government Gardens, en la zona de Waahi Tapu, territorio sagrado para la cultura Maorí, donde encontrarás campos de batalla y un cementerio con una historia fascinante.

Podrás visitar museos como el museo de Rotorua y aprender acerca del pueblo de Te Arawa; clan perteneciente a la población Maorí y los primeros habitantes de la isla de Rotorua.
También te recomendamos aventurarte en las profundidades del bosque de Rotorua y que visites las aldeas Maorí para que conozcas el estilo de vida y la cultura de esta población en la isla.

4. Calidad de Vida

Nueva Zelanda es uno de los países en el mundo con mayor bienestar económico y de los mejores países para hacer negocios. Adicionalmente, los índices de corrupción en Nueva Zelanda son casi nulos, y el cumplimiento hacia los derechos humanos y civiles en este país son totales.
¿Sabías que la policía Neozelandesa no lleva armamento ya que el índice de crimen es muy bajo? Sí. ¡Nueva Zelanda es de los países más seguros del mundo!

Igualmente, aún con actividad térmica, animales salvajes y rodeado de naturaleza y océano, Nueva Zelanda naturalmente también es muy seguro. Es raro que se registren terremotos, ciclones, huracanes o erupciones volcánicas

5. Educación de Calidad

Si quieres estudiar inglés en Rotorua, te recomendamos el colegio de Rotorua English Language Academy (RELA). La escuela se encuentra ubicada frente a un parque a solo 5 minutos del centro de la ciudad.
RELA se caracteriza por su alta calidad educativa, servicios, elevada tasa de éxito académico y apoyo para ingresar al mercado laboral en Nueva Zelanda.

Adicionalmente, la escuela se encuentra registrada en la NZQA (New Zealand Qualification Authority) y es miembro de la selectiva organización de English New Zealand y de Quality English, por su alto nivel de calidad en los cursos de inglés

  
 

Permiso de Trabajo en Nueva Zelanda

El gobierno de Nueva Zelanda, permite a los estudiantes internacionales estudiar y trabajar durante su estadía en Nueva Zelanda. Conseguir un empleo depende del estudiante, donde se toman en cuenta factores como: el nivel de inglés, la Hoja de vida, entrevistas y el perfil del estudiante, entre otras cosas. El gobierno Neozelandés permite a los estudiantes internacionales trabajar por 20 horas a la semana, sólo si está inscrito en un curso de 14 semanas como mínimo, por 20 horas a la semana de clase o más.

Si estás interesado/a en vivir, estudiar y trabajar en Rotorua, ponte en contacto con nosotros.

¡Te Asesoramos Gratis!

1 Comment
  1. Leonardo

    Información de requisitos y como aplicar

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

clear formSubmit