¡Prepara tu viaje a Australia y empaca tu maleta con estos 10 tips!

Todo listo, ya estás rumbo para estudiar inglés en Australia; Tus amigos ya te hicieron una gran despedida y ahora toca preparar tu maleta para emprender tu viaje al sexto país más grande del mundo. Pero…¿Qué llevar en la maleta?

Estando a miles de kilómetros de casa, es bueno asegurarse de llevar todo lo que necesitas, porque cuando tu avión toque tierra, ya no hay vuelta atrás.

Descuida, a continuación te damos 10 tips de qué llevar en tu maleta a la hora de viajar a Australia a estudiar inglés.

 

 

1. Dólares Australianos/ Tarjeta de Crédito o Débito

Mientras menos efectivo lleves contigo, mejor. Te recomendamos hablar con tu banco para activar tu tarjeta internacionalmente y ampliar el crédito, así como el monto de retiro. Cambiar de pesos a dólares australianos en Colombia puede ser costoso pero te recomendamos llevar unos 100 dólares australianos en efectivo, por cualquier cosa. Adicionalmente puedes cambiar dólares americanos en algún aeropuerto.

Te sugerimos dejar en tu país un Poder del banco autorizando a algún familiar a ejecutar cualquier proceso en caso que tu tarjeta se llegue a perder o pase algo, para que ellos puedan resolver con tu banco en tu país de origen.

2. Copia de tu Hoja de Vida en inglés

Recuerda que en Australia se te permite trabajar. Recuerda llevar una copia de tu Hoja de Vida traducida al inglés para que empieces a buscar trabajo con la mayor anterioridad posible. ¡Pregúntanos la mejor forma de adaptar tu Hoja de Vida para Australia!

3. Repelente de mosquitos

Depende de tu ciudad de destino, y si viajas en verano, te sugerimos llevar repelente de mosquitos. Especialmente si tu ciudad de destino es: Melbourne, Darwin, Brisbane, Gold Coast, o Adelaide.

4. Bloqueador solar

El sol en Australia es muy fuerte. Te recomendamos llevar un buen protector solar, ya que estando en un país desconocido te quitará un poco de tiempo encontrar los sitios más económicos al principio.

5. Traje de baño

Antes de tu viaje, infórmate del clima que hace en tu ciudad de destino. Por lo general, Australia se asocia con con temperaturas cálidas y buen tiempo y seguramente tendrás la oportunidad de ir a la playa con tus amigos o pasar un domingo en la piscina. ¡No olvides tu traje de baño!

6. Ropa de trabajo

Mientras que no te recomendamos llevar tanta ropa, por algún costo adicional de exceso de equipaje, en Australia se te permite trabajar. Por ese motivo te recomendamos llevar una camisa de botones blanca, un pantalón negro y zapatos formales para que puedas atender a entrevistas de trabajo.

7. Maleta de Ruedas

El vuelo a Australia desde Colombia, llega a durar más de 20 horas y seguro llegarás muy cansada a tu ciudad de destino.
Estando en Australia, nunca sabes cuantas veces te vas a trasladar de alojamiento. Por eso, y por el largo viaje, te recomendamos llevar una maleta de ruedas. Te resultará más cómodo a la hora de ir de un lugar a otro.

8. Convertidor de Energía

Los toma corrientes en Australia son distintos que en Latinoamérica, para que no te quedes sin batería antes de llegar a tu lugar de alojamiento, es recomendable llevar un convertidor de energía que sirve de cargador o para conectar cualquier otro aparato electrónico (Ej. Plancha para el cabello).

En Colombia por ejemplo puedes encontrar un convertidor de energía más económico de lo que puedas encontrar en Australia.

9. Ropa cómoda

Con muchas horas por volar, y muchos aeropuertos, te recomendamos llevar ropa cómoda para el viaje. Llevar una pijama en la maleta de mano para poder dormir en el avión es muy recomendable.

10. Medicinas/Agua

Medicinas: Durante el viaje, te recomendamos llevar medicinas para el dolor de cabeza y el estómago. Viajar hasta la otra esquina del mundo te puede causar dolor de cabeza y comer a destiempo te puede causar dolor de estómago. Te recomendamos estar preparado con algún medicamento a la mano para que tu viaje sea más placentero.

Botella de Agua: Es recomendable tomar mucha agua durante el vuelo. De ese modo, estás más hidratado y el jet-lag te da menos duro.

Ah, y lo más importante. ¡Que no se te olvide tu pasaporte y tus documentos de viaje! Con estos 10 consejos de qué llevar en tu maleta para Australia estarás lista para emprender tu gran aventura.

Para cualquier duda acerca de tu viaje o para asesorías en estudiar en el exterior, no dudes en contactarnos ¡Te asesoramos gratis!

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

clear formSubmit