¡La ciudad de Adelaide (Adelaida, en español) está ubicada en la costa Sur de Australia y es considerada la capital de Australia Meridional!

Adelaide es una ciudad tranquila, multicultural y la quinta ciudad más poblada en Australia. El clima en esta ciudad costera es mediterráneo cálido; con inviernos húmedos y veranos calurosos y secos. Adelaide es considerada la ciudad más cultural de Australia ya que cuenta con muchos teatros, festivales, y viñedos famosos.

A continuación te contamos las 7 razones por la cual deberías de elegir Adelaide para vivir, trabajar y estudiar inglés en Australia.

 

1. Educación de calidad

Adelaide es un destino muy popular para estudiar y cuenta con una reputación importante en Australia por la infraestructura y la calidad de sus Universidades, Centros de Idiomas y Centros Vocacionales. Todos los años, Adelaide recibe alrededor de 35.000 estudiantes internacionales. ¿Sabías que el gobierno de Australia? Ha creado un departamento que se encarga de atender las necesidades de los estudiantes internacionales que estudian en Adelaide? ¡Sí! Puedes conocer más información aquí: https://studyadelaide.com

2. Destino económico

En comparación a las otras grandes ciudades de Australia, Adelaide es muy económica para vivir y ofrece las mismas ventajas que las otras ciudades de Australia como vida nocturna, gastronomía y educación. Según recientes estudios, la vida en Adelaide puede costar hasta un 20% menos que en ciudades como Sydney o Melbourne.

3. Destino Popular

Muchos estudiantes internacionales, describen la ciudad de Adelaide como una ciudad con las mismas comodidades modernas de una ciudad capital sin los inconvenientes de vivir en una gran ciudad. ¡Así es! Adelaide se ha convertido en un destino popular por su oferta educativa de calidad y la vida social y cultural de la ciudad.

4. Hospedaje y Transporte

En la mayoría de destinos que ofrecemos en Edex-Educación Por Excelencia, por lo general, las viviendas de los estudiantes están ubicada un poco lejos de los centros educativos o del corazón de la ciudad debido al alto costo de hospedarse en la ciudad.
En el caso de Adelaide, la mayoría de residencias y alojamientos estudiantiles están ubicadas al centro de la ciudad y no son muy costosos.

Las distancias en Adelaide son muy próximas. En unos minutos te puedes encontrar en el centro de la ciudad, y en 25 minutos en bus puedes estar en las playas del Sur de Australia.

En Adelaide puedes tomar bus, tranvía o montar en bicicleta y obtienes descuento por hacer uso del transporte público con solo presentar tu carné de estudiante internacional.

5. Fringe Festival

Fringe Festival es un festival de arte, el cual reúne a todo tipo de artistas en Adelaide y en el Sur de Australia. Por 31 días y 31 noches, el Fringe Festival se toma la ciudad entera creando una atmósfera indescriptible. ¡Sin duda es la época más divertida y creativa del año en Adelaide! Este 2019, el Fringe Festival se llevará a cabo en la ciudad del 15 de febrero al 17 de Marzo.

6. Vino y Vida Nocturna

Adelaide cuenta con muchas actividades por hacer en la región. A una hora del centro de la ciudad, por ejemplo, se pueden visitar viñedos muy famosos, como el viñedo de Jacob´s Creek, que en el 2010 y 2011 ganó el premio a Mejor Atracción Turística en la región de Australia Meridional.

Adicional, la ciudad de Adelaide cuenta con muchos restaurantes, bares, discotecas, museos y mercados por visitar, como por ejemplo el Central Market– uno de los mercados más populares y multiculturales en el sur de Australia.

7. Aeropuerto internacional y Vuelos locales

Adelaide cuenta con un aeropuerto internacional y moderno, por lo cual es bastante fácil conseguir vuelos internacionales.

Otra ventaja es que Adelaide está estratégicamente ubicada y no queda muy lejos de las grandes ciudades de Australia. Por ejemplo, Adelaide de Sydney queda a un vuelo directo de 1 hora y 50 minutos y depende de la época del año, los vuelos pueden valer desde $150 USD (400.000 pesos colombianos) en aerolíneas locales cómo Tigerair, Jetstar o Virgin Australia

Adelaide es sin duda, es una de las ciudades en Australia que vale la pena conocer. Si tienes más preguntas acerca de Adelaide o de Australia, no dudes en contactarnos.

¡Te asesoramos gratis!

  

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

clear formSubmit