¡Prepara tu viaje a Inglaterra y sobrevive con estos 6 Tips!

¿Vas a viajar a Inglaterra a estudiar? En este blog te contamos lo que debes saber sobre este país antes de emprender tu viaje.

Inglaterra es uno de los 4 países que hacen parte del Reino Unido, cuenta con una población de 54.7 millones de habitantes y su capital es Londres. A continuación te revelamos los 6 tips para sobrevivir en Inglaterra:


1.  Transporte
El transporte en Londres es muy conveniente y funciona muy bien.¡Úsalo! Londres cuenta con un metro subterráneo y buses que van por toda la ciudad. En Londres se utiliza la misma tarjeta de transporte para el metro como para los buses. Es un poco más económico viajar en bus que en metro, sin embargo, debido al frío y a la lluvia que caracteriza mucho a este país, tal vez te resulte más cómodo viajar en metro.
Estando en Londres, es posible ir a cualquier lado de la ciudad en transporte público.
Otras ciudades como Manchester, Liverpool, Birmingham, Bristol, etc., no cuentan con metro pero si cuentan con sistema de autobuses y funcionan muy bien para transportarse a cualquier sitio.

2. Supermercado
A la hora de hacer mercado en Inglaterra, los supermercados más económicos son el LIDL y ALDI. En estos supermercados, encuentras precios bajos y la calidad de la comida es normal.
Las cadenas de supermercados más populares y a precios normales en Reino Unido, son TESCO y Sainsbury’s.
Si buscas comida de muy alta calidad y más costosa, los supermercados indicados para hacer este tipo de compras son: Waitrose y Marks & Spencer.

3. Clima
Los meses más fríos en Inglaterra son los meses de enero y febrero, y los meses más cálidos son junio, julio y agosto.
Inglaterra, y especialmente Londres, se caracteriza porque hay mucha lluvia. Es cierto, en Inglaterra la precipitación se distribuye a lo largo de todo el año. Por ese motivo, te recomendamos llevar extra pares de medias, ya que el frío que se siente es un frío mojado y húmedo y terminas empapando tus medias al caminar por la ciudad.
Es muy útil revisar el pronóstico del clima antes de salir de tu casa para que prepares tu día de una mejor manera.

4. Gente
Inglaterra es un país bastante multicultural y liberal. Cada año, Inglaterra recibe mucha gente de varias partes del mundo. Tradicionalmente, a los ingleses les gusta mucho ver fútbol y tomar cerveza en los Pubs (Bares). En Inglaterra puedes vestirte como desees y nadie te juzga o te mira raro porque la gente es bastante liberal.

5. Cosas útiles

Entre las cosas útiles que puedes llevar en tu maleta a Inglaterra están:

Adaptador de energía: El adaptador de energía en Inglaterra no es igual al de Latinoamérica o Estados Unidos; allá, se necesita un adaptador distinto. Te recomendamos llevarlo contigo desde tu país de origen para que no te quedes sin carga al llegar a tu ciudad de destino

Abrigos, Orejeras, Bufanda, Paraguas: Por lo general, en Inglaterra hace frío la mayor parte del año y llueve todo el año. Por ese motivo, depende de la época en la que viajes, te recomendamos llevar buenos abrigos, orejeras, bufandas, botas para la lluvia, paraguas y extra pares de medias.

Remedios: Es muy prudente llevar remedios para el viaje y para tus primeros días en Inglaterra. Debido al largo recorrido hasta el país Británico, es mejor ir preparado con algún remedio por si te duele la cabeza o el estómago en algún punto del viaje.

Adicionalmente, recomendamos hablar con tu banco para habilitar tu tarjeta de crédito o débito internacionalmente y ampliar tu crédito de retiro.

6. Imperdibles

Estando en Inglaterra no te puedes perder de los museos (la mayoría son gratuitos) como el Museo Británico, visitar el Big Ben, el río de Támesis, ir a un partido de fútbol, visitar la Casa del Parlamento o el Buckingham Palace. Adicionalmente, no te puedes perder de visitar Stonehenge, un monumento megalítico situado en el condado de Wiltshire.

Adicionalmente, te sugerimos que le des uso a tu carné de estudiante. El carné de estudiante te brinda muchos descuentos como en transporte, obras de teatro, entre otras cosas.

Estando a un paso del resto de europa, los vuelos de Inglaterra a cualquier sitio de Europa son bastante económicos. ¡Aprovecha tu estadía en Inglaterra para conocer otros países en el continente europeo!

Para más información acerca de Inglaterra u otros destinos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te asesoramos gratis!

 

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

clear formSubmit